4359236389_7da6b11ac5_o

Snapchat suma más 'amigos' y retoma el paso.

Snap Inc dijo el martes que incorporó más usuarios que lo esperado a su aplicación de mensajería Snapchat, en momentos en que enfrenta la competencia de Instagram de Facebook Inc.

Los usuarios activos diarios de Snapchat subieron a 187 millones en el trimestre que finalizó el 31 de diciembre desde 178 millones en el tercer trimestre, superando las expectativas promedio de los analistas de 184.2 millones, según la firma de análisis e información financiera FactSet.

Los usuarios activos diarios aumentaron un 18 por ciento respecto del año anterior, revirtiendo una tendencia de desaceleración del crecimiento. La cifra es observada de cerca por los inversores que esperan que el crecimiento de los usuarios se traduzca en ingresos publicitarios.

La compañía, que tiene su sede en Venice, California, tuvo una pérdida neta de 350 millones de dólares, o 28 centavos por acción, mayor a la de 170 millones de dólares, o 20 centavos por acción, de un año antes.

Las ventas aumentaron un 72 por ciento interanual a 285.7 millones dólares y los ingresos por usuario subieron un 46 por ciento desde el año anterior a 1.53 dólares.

Analistas e inversores quieren ver si Snap puede aumentar su base de usuarios frente a la competencia de su rival más grande Instagram, que ha agregado filtros de fotos y otras funciones parecidas a las de Snapchat.

El presidente ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, dijo que la compañía se benefició de una transición de su negocio publicitario a un modelo de subasta y por mejoras a la versión de Snapchat para teléfonos Android, entre otros cambios.

"Ejecutamos bien nuestro plan 2017 para mejorar la calidad, el rendimiento y la automatización, lo que eliminó la fricción de nuestro negocio publicitario y mejoró nuestra aplicación para la comunidad Snapchat", dijo Spiegel en comentarios preparados para una conferencia telefónica con analistas.

Fuente: El Financiero.