4359236389_7da6b11ac5_o

Si eres freelance, esta opción te evita problemas con tus pagos.

El mercado de los freelancers en México seguirá creciendo este año, lo que representa una oportunidad para PayPal porque uno de los principales retos de los trabajadores por cuenta propia son los pagos.

Enrique Aguilar, director de pequeñas empresas de PayPal México, explicó que, de acuerdo con una encuesta realizada a cerca de 500 freelancers nacionales, éstos deciden trabajar por cuenta propia porque no quieren ser subordinados de alguien más, les gusta trabajar desde cualquier lugar, tienen mayor flexibilidad de horarios y pueden ganar más.

De hecho, se estima que un freelancer en el país puede ganar en promedio 272 mil pesos al año, siendo las personas entre 30 y 39 años quienes dominan este mercado.

La encuesta también reveló que 45 por ciento de los trabajadores por cuenta propia considera que su negocio está en una fase estable y cerca de 85 por ciento cree que en el futuro tendrá más trabajo, siendo las principales industrias que requieren sus servicios aquellas relacionadas con atención al cliente, web marketing, consultoría y diseño gráfico.

Aguilar indicó que, pese a las buenas perspectivas que tienen los freelancers en México, todavía se enfrentan a varios retos como la competitividad, los clientes conflictivos, que no cuentan con un seguro para su negocio y, sobre todo, ingresos irregulares.

La oportunidad

En este punto es donde entra PayPal, ya que el estudio mostró que cerca de 47 por ciento de los encuestados ha tenido por lo menos un problema para la recepción de su pago.

Por ejemplo, a algunos no les pagaron, otros tuvieron conflictos con el cliente en los términos del pago y en otras ocasiones la transferencia tardó en llegar.

Lo que es aún más relevante, si se toma en cuenta que muchos freelancers tienen clientes de otros países, por ejemplo Estados Unidos, España, Canadá y Argentina que buscan el talento mexicano.

Es por eso que los trabajadores por cuenta propia al decidir qué métodos de pago aceptar en sus negocios buscan que sean seguros, rápidos, que retirar el dinero sea sencillo, que tenga protección contra fraudes y no sea demasiado costoso”, detalló.

PayPal cumple con varias de esas características, con el añadido de que permite hacer transacciones con más de 200 países. De ahí que la encuesta mostrase que 77 por ciento de los freelancers usa PayPal para aceptar pagos de clientes internacionales, así como que nueve de cada diez la utilice para retirar fondos.

En segundo lugar, los trabajadores aceptan transacciones bancarias que suelen ser un poco más lentas e, incluso, bitcoins, aunque son muy pocos los que aceptan las criptomonedas debido a la volatilidad de ese mercado.

A futuro

Aguilar indicó que están trabajando para traer a México servicios que ya tienen en otros lugares, donde incluso ofrecen microcréditos.

“Para algunas iniciativas tenemos socios estratégicos y aún no tenemos nada en concreto, pero vendrán cosas buenas y nuevas”.

Fuente: Imagen Televisión.