4359236389_7da6b11ac5_o

Michoacán listo para la primera Semana Nacional de Salud.

Del 17 al 23 de febrero tendrá lugar la Primera Semana Nacional de Salud, destinada a la aplicación de bacteriologico enfocado a la prevención de la poliomielitis así como la actualización del cuadro básico en menores desde recién nacidos hasta 5 años de edad y difusión de medidas de prevención de infecciones gastrointestinales y respiratorias.

En Michoacán todas las instancias de salud trabajarán de manera coordinada para aplicar un total de 488 mil 883 dosis de vacunas según lo dio a conocer en rueda de prensa el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres.

Detalló que 389 mil del total de dosis son de prevención de poliomielitis y el resto son parte del cuadro básico para prevenir hepatitis B, neumococo, viruela, sarampión, entre otras.

Además de la aplicación de vacunas se entregarán un millón de sobres de vida suero oral a través de una campaña que se replicará en 501 unidades médicas, 750 puestos de atención y mil 790 brigadas que atenderán todo el territorio michoacano.

Ibarra Torres añadió que para esta campaña la secretaría de salud destina 50 millones de pesos, además de recursos provenientes del Seguro popular.

Por su parte, el responsable de atención a la primera infancia, Cirilo Pineda resaltó que este tipo de campañas abonaban a la prevención de enfermedades a través de vacunas, pues recordó que los padecimientos más comunes entre la población son las infecciones gastrointestinales y respiratorias. Todas ellas prevenibles con vacuna.

Fuente: MiMorelia.