4359236389_7da6b11ac5_o

Prevén restauranteros ganancias de 45 mdp por San Valentín.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Arturo Sandoval Canals, informó que para este Día de San Valentín el sector espera una derrama económica de 45 millones de pesos para Morelia.

En entrevista con MiMorelia.com, el empresario comentó que el Día de San Valentín es una de las mejores fechas para los restaurantes, solo por detrás del Día de la Madre, ya que aumenta la cantidad de parejas que hacen reservaciones para compartir una cena o comida romántica.

Mencionó que el ticket promedio es de 92 a 350 pesos por comensal durante San Valentín, pero los restaurantes más beneficiados son aquellos que ofertan platillos de mar y tierra, así como otros que tienen servicios como música en vivo o salas privadas.

“Nosotros prevemos que haya una derrama por encima de los 45 millones de pesos, parecería poco porque el Día de la Madre se dobla esta cifra, pero hay que tomar en cuenta que son parejas los comensales y no grandes familias”, explicó Sandoval Canals.

Agregó que el tiempo de estancia por pareja en un restaurante puede ser desde una hora y media hasta tres, por lo que el ticket promedio toma en cuenta el precio de un platillo, bebida y algún postre.

Fuente: MiMorelia.